¿POR QUÉ BROOKS GLYCERIN 15?

 

La Brooks Glycerin es otra de esas zapatillas que versión tras versión lleva llenando nuestros estantes desde que abrimos. No podemos decir que haya tenido una trayectoria inmaculada pues tuvo muchos problemas de upper en el pasado, aun así, había dejado tan buen sabor de boca con algunas de sus versiones que sigue gozando de una legión de incondicionales. Lo mejor es que sus mejores versiones han sido las últimas y desde que dieron con el punto solo han ido mejorando.

La Glycerin 15 sigue fiel a sus principios y es fácil de reconocer mas podemos hablar de esta nueva versión como un salto de calidad. En esta decimoquinta edición imperan las medidas para dotarla de mejor tacto y amortiguación. En la suela se ha optado por un material blando que aunque tiene una durabilidad menor (cumple su vida útil de sobras) es más suave al contacto con el suelo. También proporciona mayor tracción y las numerosas y profundas estrías de flexión aumentan la flexibilidad a niveles nunca vistos. En la media suela sigue fiel al compuesto denominado SuperDNA que es un referente de durabilidad, amortiguación y buen tacto. Aquí recibe un tratamiento a base de estrías y surcos  lo que unido a un perfil de 31-21 mm nos regala una amortiguación de primer orden en cantidad y calidad. El upper, esa eterna tarea de la Glycerin, parece haber encontrado por fin la receta de la ligereza y la durabilidad combinada. Una malla elástica multidireccional tiene la culpa de este buen resultado.

Como toda zapatilla tope de gama la Glycerin es cómoda, y mucho, pero si cabe en este aspecto pone una marcha más y nos lleva sumidos en una suavidad sin parangón. No quiere decir esto que no haya hueco para cierta respuesta ya que un peso y una horma ligeramente curvada permiten ciertas alegrías en los rodajes. La gran flexibilidad del antepie nos hace olvidar la enorme cantidad de amortiguación que llevamos bajo los pies y deja maniobrar con éstos muy bien. Un dropp de 10, no muy comprometido ni por arriba ni por abajo y una horma generosa pero hasta cierto límite hace que haya mucho consenso a la hora de calzarlas. Por si ello no bastara dispone de anchos especiales. Es por ello que como cada año la Glycerin estará en nuestros estantes.

 

PVP: 170 €

PRECIO EMOTION RUNNING: 136 €