¿POR QUÉ LAS SAUCONY RIDE 10?

 

Por mera tradición ya podría estar fija en nuestros expositores pero ya sabes que tengo la buena manía de probarlo todo antes de dejarle un hueco de entre las elegidas. Como era de esperar por sus antecedentes la Saucony Ride 10 no defrauda e incluso plantea una dura batalla a sus competidoras por el trono de las neutras de alta gama. Si es la mejor o no es algo discutible según lo que valoremos  los diversos argumentos que nos pueden ofrecer todas las de este concurrido nicho. Desde luego que la Ride 10 lo tiene claro ya que es la con mucha diferencia mejor respuesta y menor peso ofrece. Su público predilecto serán aquellos atletas neutros a los que les gusta rodar con bastantes alegrías.

Una vez tenemos clara su situación tenemos que tener claro que no es solamente una zapatilla con mucha pegada y ligera sino que ofrece altas prestaciones. Su amortiguación es ligera sí, pero también generosa y ofrece un tacto bastante mullido. Lo consigue gracias a una media suela compuesta de PWRFoam con una inserción en el talón de SRC y culminada por una doble plantilla de Ever Run.  La suela presenta el ya conocido diseño Tri Flex que ofrece grandes prestaciones y tiene un tacto blando muy agradable a la hora de contactar con el suelo. Como contrapartida el desgaste puede ser algo más prematuro que en otras zapatillas como la Mizuno Ultima o New Balance 880 V7, nada preocupante en cualquier caso. El upper ha mejorado mucho respecto a la versión anterior dejando más espacios para el pie aumentando así la comodidad pero a la vez ajustando con mucha decisión.

La Saucony Ride es una zapatilla que merece estar con nosotros porque es la acompañante ideal para atletas neutros con peso hasta 80 kilos que buscan una zapatilla amortiguada pero ligera (277 gramos), con un dropp medio situado en 8 mm y que está capacitada para hacer desde rodajes largos hasta entrenos de calidad extensiva.

PVP: 140 €

PRECIO EMOTION RUNNING: 119 €