Presentación: New Balance 1210

Presentación: New Balance 1210

Ataque al imperio

Al propio, al ajeno, esta New Balance 1210 es una camorrista profesional. New Balance siempre ha tenido zapatillas de trail bastante decentes pero quizás algo difusas. Con esta 1210 intenta aunar todos los esfuerzos en una zapatilla redonda que la mires por donde la mires recuerda a la diosa Cascadia y no en vano como tantas otras lucha por desafiarla. Desde luego por parecido que no va a quedar pero más allá no le faltan argumentos para ser distinta.

 

Ligeras, amortiguadas y duras

Comenzando por la suela es indudablemente parecida en dibujo a versiones antiguas de la Cascadia pero a diferencia de esta la 1210 lleva suela de Vibram lo que ya le supone una ventaja en terrenos rocosos. En cuanto al agarre al ser una zapatilla de trail no específica para un terreno digamos que es buena en todos y no espectacular en ninguno. Por orden ascendente nos encontramos con una media suela donde sí se marcan claras diferencias al apostar New Balance por un compuesto, el N2, que brilla por su ligereza y capacidad de absorber impactos así como por un tacto blando y cómodo pero que no cae en excesos. Sin duda esto es una gran baza a favor en carreras de ultrafondo que es lo que más se estila por estos lares. Para ganar estabilidad incorpora una pequeña doble densidad en el talón que ni siquiera está en contacto con el pie sino aislada por el N2. El upper si tiene marcadas diferencias y se beneficia de las últimas tecnologías de la marca en este campo. Está construido con el revolucionario Fanton Fit que por ejemplo también lleva la 1080 V3 lo que le permite en un peso mínimo introducir todos los que son deseables en una zapatilla de estas características. Al no llevar costuras y a pesar de una presencia importante ningún refuerzo molesta o irrita el pie. Los cordones son ligeros y planos sobre una lengüeta fina y acolchada muy bien resuelta. En la puntera un refuerzo evita los problemas con las piedras.

Destinatarios

Corredores practicantes de un trail de medio-largo recorrido y dificultad técnica de baja a media que busquen una zapatilla de horma desahogada con gran comodidad en todos los aspectos pero con la suficiente capacidad para afrontar momentos difíciles y llevar velocidades más o menos altas con una gran relación calidad-precio.

Ficha Técnica:

  • Nombre: New Balance 1210
  • PVP: 120 €
  • PESO: 292 Grs
  • Categoría: Zapatilla de trail
  • Pisada: Neutra y levemente pronadora