Prueba: New Balance 880

new-balance-880

Ya sé que andáis pidiendo a gritos que pruebe la 890, lo haré y ya le estoy metiendo kilómetros, pero antes de que nos pongamos a ritmo lo que toca es rodar y rodar y en esas estamos con una de las mejores renovaciones del año, la 880 de New Balance.

Igualmente brillante pero distinta

A poco que NB hubiera cogido la 759 y la hubiera remozado un poco le hubiera quedado un zapatillón, eso es algo que a nadie se le escapa. Sin embargo la marca de Boston está apostando muy caro y aunque sigue fiel a su principio de hacer las cosas de manera distinta lo cierto es que aunque brillante la 759 se quedaba descolocada frente a sus rivales. Demasiado ligera para competir con Glide, Ride, Cumulus, Rider solo la Ghost parecía hacerle compañía. Para esta campaña ambas han abandonado ese estatus de zapatilla de entrenamiento ultraligera para ganar empaque y así poner el sector de las neutras altas de gama más apretado que nunca. No hay rival malo pero la 880 juega con el privilegio de pertenecer a la marca que más está innovando. Descubramos ahora si esto le basta.

La vista no engaña

A poco que pones los ojos en estas 880 estás viendo una zapatilla seria, una buena rodadora y un derroche de comodidad. A grandes rasgos habrás descubierto la 880 sin ni siquiera calzarlas. Una vez puestas no decepcionan, muy cómodas gracias a una buena anchura de horma y un upper magistralmente ejecutado que tiene la cantidad exacta de refuerzos para asegurar pero no molestar. La comodidad, ahora sí, tiene como aliada a la media suela de tacto blando pero controlada por una pieza central rígida que estabiliza a la perfección. La suela ha sido configurada tanto para durar como para amortiguar y a pesar de ser bastante reforzada la elasticidad del material y las ranuras de flexión hacen que la zapatilla sea flexible.

La falta de errores la mayor virtud

Aun siendo brillante en casi todo difícilmente la 880 sería la primera en una cualidad en concreto frente a sus rivales pero tienen la virtud de tampoco fallar en nada. Por más que le busquemos las cosquillas no desvanece. Aun siendo muy comodonas para rodar se puede obtener una respuesta más que digna, aun siendo ancha de horma y teniendo huecos en los refuerzos para posibles problemas de morfología en el pie ajusta muy bien, aun teniendo la amortiguación más bien blanda nunca hace aguas y es muy estable. Como un día dije de la 1080, y las ventas parecen darme la razón, a veces solamente basta con que te prometan y cumplan cosas reales. La 880 es una zapatilla muy cómoda, amortiguada y estable para hacer muchos kilómetros sin pensar en que en cualquier momento o con cualquier dificultad tu zapatilla te dejara tirado. La 880 una compañera fiel, fiable y cómoda, cero fallos.

Puntuación:

1/Amortiguación: 8.5

1.1 Trasera: 9

1.2 Delantera: 8

2/ Estabilidad: 8.5

3/ Sujeción: 8

4/ Apoyo: 8

5/ Chasis: 9

6/ Flexibilidad: 9

7/ Durabilidad: 9.5

8/ Confort: 9

9/ Respuesta: 8

10/ Calidad, acabados: 9

11/ Relación calidad/precio: 9.5

Ficha Técnica:

Nombre: New Balance 880

PVP: 120 €

PESO: 310 Grs

Categoría: Zapatilla de entrenamiento

Pisada: Neutra

Usuarios recomendados:

1/ Corredores de pisada neutra y peso de hasta 80 kgs que busquen una zapatilla altamente fiable, muy comoda y apta para hacer muchos kilómetros.