¿Por qué las Saucony Echelon 6?

Está más que claro que si la Brooks Dyad es uno de nuestros modelos más vendidos la Echelon no puede quedarse fuera de nuestra tienda. Es su rival natural, la única con los mismos argumentos y ahora sí con una calidad de realización muy similar. Por suerte para mí al menos tiene un par de argumentos que la diferencian del modelo de Brooks: una horma más ancha y una estética algo más colorida.

Por si no lo saben hablamos de la Echelon como una zapatilla superlativa, pensada para los que de verdad hacen temblar a la báscula. Ideada para corredores por encima de los 85 kilos presenta un esquema muy interesante: horma ancha y plana, mucha amortiguación y estabilidad con una dosis extra de amortiguación. La idea es ir más allá de lo que te pueda ofrecer unas Triumph, Glycerin, Nimbus, Enigma o 1080. La Echelon, aunque con un escueto peso de 308 gramos, busca satisfacer las necesidades de aquellos corredores que se salen de los esquemas tradicionales. Para ello echa mano de una media suela compuesta únicamente por SSL que tiene un tacto medio/firme y es muy ligero. Ello permite por un lado mucha amortiguación en un perfil no muy alto (28-20) y que la zapatilla sea estable. A modo de doble plantilla una fina capa de Ever Run que la dota de mejor tacto , mejor reparto de las presiones y rebote. Por si no fuera poco y para asegurarse de que el tacto sea siempre lo más parecido a pisar una nube Saucony remata la faena con una plantilla de TPU de un considerable grosor. Solo la plantilla ya amortigua casi lo que otras zapatillas.

No solo de una fantástica amortiguación se vive y la Echelon lo demuestra con un excelente chásis en el que prima el apoyo y la sensación de desahogo. Todo está pensado para pies de generosas proporciones. En cuanto a la suela Saucony opta por la conocida suela Triflex que gracias a su bien rendimiento poco a poco ha invadido toda la gama. El upper es suave y ligero pero no fácil de romper. El ajuste es bueno mas necesita de unos pies anchos para sacarle partido.

En marcha la Echelon es lo más parecido a un buque o transatlántico. Robustez, aplomo pero mucha suavidad. Lógicamente nadie ha buscado ni pedido respuesta a ritmos alegres pero tampoco es malo saber que la báscula le sonríe y que el Ever Run podría ayudar y todo. Aun así la Echelon es ante todo una zapatilla rodadora, su horma plana no invita a otra cosa, que busca soluciones a grandes problemas.

Pvp: 140 €

Precio Emotion Running: 119 €