X-BIONIC y X-SOCKS

Home/Artículos/Complementos/X-BIONIC y X-SOCKS

X-BIONIC y X-SOCKS

                     

X-BIONIC y X-SOCKS

MIRANDO CARA A CARA AL FUTURO

Aun a sabiendas de que en un futuro más o menos lejano leeré este articulo y me reiré de él, lo cierto es que a día de hoy no puedo dejar de alabar la tecnología que permiten a las prendas de X-Bionic mantener el cuerpo a 37,5 ºC corras bajo un gélido cielo o un sol abrasador. Puede que como digo dentro de unos años sea lo común pero a día de hoy hay que seguir frotándose los ojos de asombro al ver como unas prendas que aunque de apariencia compleja, no encierran nada que no conozcamos y es que…

TODAS LAS RESPUESTAS LAS TENEMOS ANTE LOS OJOS

Aunque nos suene a futuro, el cuerpo humano como el de todos los animales de sangre caliente llevan termoregulandose desde sus orígenes y por lo que se ve, sobre todo en el caso del hombre que ha conseguido vivir en todos los rincones del planeta, no les ha ido mal, por lo que aunque oculta la respuesta, está ahi fuera. Esa filosofía llevó al creador de la marca a plantearse muchas cosas que se daban por sentadas y como verdades absolutas. Por ejemplo, estamos muy acostumbrados

a escuchar que las prendas buenas expulsan la humedad del cuerpo, pero si precisamente este es el mecanismo del cuerpo, para termoregularse de manera eficaz, ¿qué hacemos nosotros contradiciendo a nuestro propio organismo?.

LO MISMO PERO AQUÍ Y AHORA

Bien parece que la naturaleza nos surte de todo lo necesario, pero el hombre moderno va a otra velocidad, y a menudo hay que darle un empujoncito a la madre naturaleza para que se adapte a lo que queremos. X-Bionic utiliza los propios recursos del cuerpo para convertirlos en eficiencia. Cuando corremos a bajas temperaturas necesitamos almacenar calor para que no sea el cuerpo quien gaste energías en defenderse del frío; cuando lo hacemos con calor buscamos que estas no nos creen problemas derivados de una subida de temperatura corporal. Yendo más allá, también es sabido que cuando hay actividad física, hay zonas que generan mayor calor y zonas que demandan de este. Es por ello que nuestro cuerpo, aunque una sabia maquina, agradece de quien le haga el trabajo de manera rápida y eficaz.

LLEVAR DONDE FALTA Y SACAR DE DONDE SOBRA

A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen. Un simple sistema de refrigeración a base de “chimeneas” conduce el calor calentando toda la prenda por igual y sacándolo por unas aperturas si sobra. Hasta ahí lo genialmente sencillo, lo sencillamente genial viene de cada hilo de estas prendas que lleva nombre de patente propia. Se utilizan materiales de lo más variopinto, desde avanzados hilos sintéticos hasta lana merina.

DESDE LA GÉLIDA SORIA AL INFIERNO DEL SAHARA

De la teoría a la practica siempre hay un trecho, pero aquí solo hay que hacer de tripas corazón como hice yo en Soria, y salir a rodar con el termómetro tiritando a 0º C en manga corta y con una sola capa. De primeras algo de frío por venir de la chimenea, pero al poco, me acordaba de eso que el amigo Jesús Ferradas me decía “que ni frío ni calor”. A la mañana siguiente todavía sería más duro el test porque amanecía nevando y tocaba competir. Corriendo a tope de algún lado por frío que haga, acabas sudando la camiseta pero la X-Bionic se marca la “chulada” de calentarte el siempre molesto sudor en el pecho. Impresionado se convierte en una fija en mis entrenos en invierno porque además, aparte de no oler, para colmo viene con dos años de garantía (si, como si fuera un coche) con lo que le puedes meter lavado tras lavado sin que se resienta lo más mínimo.

De la gélida Soria al desierto del Sahara, donde un puñado de clientes adictos a hacer todo tipo de burradas ultrafonderas, se propusieron hacer la prueba, llevando encima un peso mínimo lo que les obligaba a no llevar prácticamente más ropa que la puesta para soportar los más de 45ºC durante las mañanas y los 2-3º de por la noche. Simplemente deciros que una vez acaba la aventura, me llamaron para agradecerme el consejo y reservar más unidades para sus próximos retos.

X-SOCKS, EL MÁS DIFICIL TODAVÍA

Si mantener la temperatura del tronco y las piernas constante te parece difícil imaginate la de los pies. Ellos son nuestros grandes sufridores, aquellos que pisan asfaltos a punto de derretirse sobre zapatillas de apenas unos milímetros de media suela o los que corren por suelos helados y cubiertos de nieve y/o hielo. Pues con el mismo sistema y la colocación de hilos de plata lo consiguen y aunque la faena se te pueda ir a 20 € el par te firmo que salen muy rentables porque son indestructibles. Al igual que el resto de prendas tienen dos años de garantía pero tengo dos pares en perfecto estado con tres y parece que les quedan otros tantos.

About the Author:

12 Comments

  1. Ullrich 21 Noviembre, 2011 at 23:03 - Reply

    De pantorrileras y medias está el mercado casi colapsado. Ahora precisamente estoy probando de estos de x-socks y son buenos pero se centran más en el gemelo en si. En el tibial los que mejor me han ido los de medilast.

  2. javi46 21 Noviembre, 2011 at 10:55 - Reply

    [quote name=”luisillo”]Hola Javi, soy pronador y llevo unas omni 9 que me van bien, el problema es que tengo en una pierna la musculatura mas debil y la estoy fortaleciendo, y el fisio me coemnto que me iria bien para ayudar a evitar que no se cargue tanto la pierna.[/quote]

    ok, entoces ya ullrich que te aconseje, un saludo.

  3. luisillo 20 Noviembre, 2011 at 22:35 - Reply

    Hola Javi, soy pronador y llevo unas omni 9 que me van bien, el problema es que tengo en una pierna la musculatura mas debil y la estoy fortaleciendo, y el fisio me coemnto que me iria bien para ayudar a evitar que no se cargue tanto la pierna.

  4. javi46 20 Noviembre, 2011 at 13:41 - Reply

    [quote name=”luisillo”]Hola Ullrich, el fisio me ha recomendado calcetines de compresión para mi problema de la pierna, tibial posterior soleo y gemelo, he estado viendo los de Medilast y otras marcas en la web, ¿que recomiendas tu, que otras marcas hay? y ¿ que es mejor pernera o calcetin?. Un saludo maestro.[/quote]

    hola luisillo y con el permiso de fernando, problemas con el tibial posterior y gemelo tambien los tube y las medias no me hicieron nada, ya que era culpa de la pronacion, que pisada tienes?

    un saludo.

  5. luisillo 20 Noviembre, 2011 at 11:30 - Reply

    Hola Ullrich, el fisio me ha recomendado calcetines de compresión para mi problema de la pierna, tibial posterior soleo y gemelo, he estado viendo los de Medilast y otras marcas en la web, ¿que recomiendas tu, que otras marcas hay? y ¿ que es mejor pernera o calcetin?. Un saludo maestro.

  6. Ullrich 14 Septiembre, 2010 at 09:00 - Reply

    Si, yo en concreto utilizo la speed shirt y el running pants. Son increibles y no te digo nada de la chaqueta esa nueva que han sacado. No la he probado pero con lo que cuesta y conociendo a estos…

  7. jakizu 14 Septiembre, 2010 at 08:29 - Reply

    Buenas Ullrich!

    Acabo de leer el artículo y como siempre me as dejado igual, o sea con ganas de probar este nuevo invento. E estado mirando un poco por Internet y e encontrado dos tipos de prendas de esta marca. El primer tipo serían las prendas compresion y el segundo tipo las prendas accumulation. Supongo que las camisetas que usas tu serán de este segundo tipo verdad? Es que al clic-ar en la página para las dos prendas me sale la misma información (el tema del control de la temperatura corporal a 37,5ºC).

    Gracias por todo.

  8. Carlos 20 Junio, 2010 at 17:09 - Reply

    Para mi son los mejores calcetines sin ninguna duda……tengo cuatro pares (2 de invierno o específicos de esta época y 2 speed). Ahora voy hacer un pedido mayor ya que definitivamente “son mis calcetines” y los usaré para todo….carrera y bici.

    Saludos.

  9. Morath 21 Mayo, 2010 at 16:10 - Reply

    No llegué a salir con ellos porque los 5 ó 6 que he comprado más otros tantos que han ido cayendo en mis manos con ese grosor y con promesas mil de que iban a ser la bomba, al final han quedado como calcetines de andar o para la bici donde me “estorba” algo menos así que no era plan de arriesgarme con ese precio (de veras estuve a punto porque los tienen en la tienda a la que suelo ir para comprar las cosas del TRI).
    Lo que peor llevo es el refuerzo gordote que le suelen poner debajo de los metatarsos.
    Para correr, gusto más de calcetines finitos y por debajo del tobillo.

    Lo de la camiseta sí tendré que mirarlo pero sería en la de manga larga o tres cuartos porque soy de pasar poco frío y para arriba, me gusta más tirar de prendas ajustadas y largas, de manera que pueda jugar y arremangar hasta el tres cuartos o por encima del codo según haga de “menos frío”.

    Son las ventajas / inconvenientes de ser un palillo :-)

  10. Ullrich 21 Mayo, 2010 at 15:28 - Reply

    Morath pero los has probado o visto solamente??? Es que ya sabes que yo tambien soy de la vieja escuela y al principio los x-socks me echaban algo para atras por el grosor. Resulta que son asi porque llevan los hilos de plata tipo “felpa” y abultan mucho pero logicamente al pisar estos se aplastan y no son gruesos para nada.

    Lo de que la ropa funciona queria poner una foto mia corriendo el cross de Soria en manga corta a 0ºc y eso para un sevillano es un dolor. Las prendas eso si son caras pero viendo otras creo que al menos en calidad-precio son bastante razonables y de hecho en la tienda vendo bastante a gente que no se suele gastar demasiado.

  11. Morath 21 Mayo, 2010 at 12:23 - Reply

    Y, bueno, después de esta introducción, un par de comentarios sobre los productos del post…
    – Para verano, no tengo demasiados problemas y no tengo requisitos especiales para la ropa.
    – Para invierno, no me lo pienso ni un segundo y no reparo porque es increíble cómo se “rentabiliza”. Tampoco es cosa de tirar dinero, pero merece la pena invertir un poco así que a ver si me decido y termino por probar algo de esto para arriba porque llevo tiempo dándole vueltas… me gusta el concepto y creo que sí debe funcionar.
    – Para los calcetines, tengo problemas para encontrarme a gusto con las novedades porque se les están metiendo muchísimos acolchados y “multi elásticos”. A los segundos me termino acostumbrando y son geniales, sobre todo de cara a la durabilidad del calcetín. A los primeros, lo siento, pero soy mucho más tradicional y los que he ido probando y comprando, no los uso mucho. Los de esta marca, los descarté por ese grosor aunque es cierto que son impresionante.

  12. Morath 21 Mayo, 2010 at 12:18 - Reply

    Parece mentira cómo se está avanzando en los últimos años (8-10 sobre todo) en temas “tecnológicos” en la ropa deportiva a la que podemos tener acceso “casi cualquiera” en “la tienda de al lado”.

    Sí, está claro que muchas veces hay muchísimo marketing detrás y que otras muchas veces se tira más aún de placebos… pero aún así, cuando algo está realmente bien hecho, ufffff, se encuentran cosas impresionantes.

    Pero, ojo, que tampoco vale lo que hacen algunas marcas de sacar estas “super cosas” a unos “super precios”… eso es “fácil”… lo que hay que intentar conseguir es jugar también con la “calidad – precio”.

Leave A Comment