• makau

Berlín 2011: El Relevo

makau

Hoy he vivido uno de esos momentos difíciles de olvidar atléticamente hablando. He visto caer el record de Maratón y con él, aunque no quiero pensarlo, he dicho adiós al último gran mito del atletismo moderno. Pero no solo eso sino que desquiciado por el ritmo infernal del ganador, Patrick Makau, apenas pude diferenciar que zapatilla llevaba en sus pies. Haile corría con la Adizero Adios personalizada que ya analicé aquí, para mi la mejor zapatilla rápida del mundo, pero Patrick Makau lo hacía con otra que no conseguía distinguir. Cuando ya por fín se paró en meta supe que lo que acababa de ver era el alba de dos mitos: Haile Gebresselasie y las Adidas Adizero Adios.

De Etiopia a Kenia pero todo queda en casa de Adidas

Puede que las piernas de Haile ya no sean capaces de batir las 2 horas 03 min y 38 segundos invertidos por Patrick Makau pero por suerte para Adidas las zapatillas sí que se pueden relevar y conservar los récords. En efecto a poco que el amigo Makau dejó de mover las piernas como alma que lleva el diablo pude ver que lejos de tener que decir adios a las Adios, valga la redundancia, hay que saludar a su sucesora que aun siendo non-nata (para el público general) ya veis lo que ha tardado en poner su nombre en la historia del atletismo. Señoras y señores las nuevas Adidas Adizero Adios.

 

makau-2

Mejorar lo inmejorable

Con este cartel de presentación algunos pensareis que ya le sobran argumentos a las nuevas Adios pero os adelanto que aunque sigue teniendo ese chasis y esa amortiguación que simplemente son perfectos también trae adosados un par de nuevas mejoras que a buen seguro habrán puesto lo suyo en este nuevo record. Las dos principales mejoras son la suela Continental, era de esperar, que tracciona y agarra mejor y sobre todo una nueva versión del Torsion System que ahora llega hasta el antepie en forma de tres laminas que ayudan a la impulsión. Aun no os puedo ofrecer imágenes pero ya os adelanto que como siempre las nuevas Adios no os dejarán indiferentes.

De todas maneras para los nostálgicos aun queda una última batalla para Haile y sus Adizero Adios. Londres 2012…sería una buena despedida para dos buenos mitos.