Colección Saucony Otoño-Invierno  2011

Como viene siendo habitual la marca norteamericana Saucony muestra una buena lista de novedades para el último tramo del 2011. Ahonda en el concepto de movimiento natural que tan buen resultado le está dando con la Kinvara, sigue apostando fuerte por el trail incorporando y actualizando modelos, jubila a su buque insignia (Paramount) haciendo lo propio de camino con su tecnología Flexión Plate que nunca encontró el camino del éxito. Discretamente renueva la Hurricane que va por su edición 13 y aunque en silencio sigue siendo una gran zapatilla.
Novedades:

Hattori

Zapatilla muy llamativa tanto por colores como por concepto. Se trata de una zapatilla de la llamada línea minimalista de tan solo 125 grs cuya misión es ser una extensión del pie del atleta que la podrá utilizar para caminar y o hacer algún ejercicio de técnica. En ningún caso para correr o competir con ellas ya que carece de amortiguación. A destacar un Upper finísimo que no pesa absolutamente nada.

Powergrid Cortana

Nuevo buque insignia de la marca al sustituir a la Paramount. Estrena la tecnología Powergrid que es una mezcla entre el Progrid y el compuesto SSL en la media suela y el IBR+ en la suela. El resultado es una gran amortiguación, similar o ligeramente inferior a la Triumph por ejemplo, con tan solo 308 grs. En la parte superior  brillan los refuerzos por su ausencia aunque se asegura un gran ajuste con el nuevo sistema Sauc-Fit.

Progrid Ride 4

Le llega la hora de la sustitución demasiado temprano y es que la Ride 3 aparte de buen resultado sigue vigente. Lógicamente esta nueva versión no ha querido arriesgar y seguir su línea en la Ride 4 que más que una nueva versión es un lavado de cara.

Hurricane 13

Renovación de este modelo tope de gama en la línea de control de pronación que sin embargo vive algo ensombrecida por la competencia. En esta nueva edición apuesta por bajar el perfil de la media suela y aumentar un poco el grado de control.

Outlaw

Novedosa zapatilla de trail de corte un tanto extremo que bien podría ser una sustituta de la Razor aunque mejor ventilada. Adopta la forma de botín añadiendo un collar “extra” que cubre el tobillo. El upper es de material hidrófugo y de color llamativo. Un peso contenido de tan solo 326 grs y un perfil bajo la pueden hacer más habilidosa de lo que a priori se pudiera pensar.

Guide trail 4

Actualización de la versión trail con respecto a la versión de calle. La misma zapatilla reforzada en suela y corte superior.

Jazz 14

Ídem de la anterior, me causo una buena impresión por su comodidad y refuerzos.