noticias breves: el gran engaño comienza a caer
Ganas tenía yo de por fin a alguien se le ocurriera poner algo de cordura en el tema del barefoot y es que más allá de filosofías e intuiciones a día de hoy y por suerte contamos con aparatos de medición muy exactos para determinar ciertos valores. Así lo han hecho en Estados Unidos con un estudio en el que se demuestra que si bien hay una reseñable, que no destacable, diferencia entre correr con el dropp a 12 mm y con el mimo a 10 mm a partir de ahí es inapreciable la diferencia. Para ser más claro y prácticos supone que un corredor pisa con unas 1080 v2 ligeramente más de metatarsos que con unas 1080 V1 sin embargo si le seguimos rebajando la altura al talón como en el caso de la Triumph 9  o las más agresivas prácticamente es indiferente. Este estudio ha aparecido en la versión americana de Runner´s World y hay una reseña incluso en la versión española.
Por suerte parece que la fiebre está pasando y aunque alguna marca ha sucumbido a la mayoría les ha servido para mejorar, de hecho se comenta que las nueva Mizuno Rider 16 pasaran menos de 290 grs…ahí es nada.

Noticias breves:

El gran engaño comienza a caer

Ganas tenía yo de por fin a alguien se le ocurriera poner algo de cordura en el tema del barefoot y es que más allá de filosofías e intuiciones a día de hoy y por suerte contamos con aparatos de medición muy exactos para determinar ciertos valores.

Así lo han hecho en Estados Unidos con un estudio en el que se demuestra que si bien hay una reseñable, que no destacable, diferencia entre correr con el dropp a 12 mm y con el mimo a 10 mm a partir de ahí es inapreciable la diferencia.

Para ser más claro y prácticos supone que un corredor pisa con unas 1080 v2 ligeramente más de metatarsos que con unas 1080 V1 sin embargo si le seguimos rebajando la altura al talón como en el caso de la Triumph 9  o las más agresivas prácticamente es indiferente.

Este estudio ha aparecido en la versión americana de Runner´s World y hay una reseña incluso en la versión española.

Por suerte parece que la fiebre está pasando y aunque alguna marca ha sucumbido a la mayoría les ha servido para mejorar, de hecho se comenta que las nueva Mizuno Rider 16 pasaran menos de 290 grs…ahí es nada.