¿Por qué la Brooks Glycerin 16?

La Brooks Glycerin es de esos pocos modelos que llevan con nosotros desde que abrimos. No solo por ser el modelo santo y seña de Brooks sino porque es y ha sido una zapatilla realmente buena y que sobre todo ha contado con el favor de los consumidores. Sus argumentos son siempre parecidos: gran amortiguación, horma cómoda y mucha suavidad. Lógicamente con el paso de las ediciones la manera de llegar a estos logros ha cambiado y en esta nueva versión vemos una pequeña
revolución.

MÁS SUAVE, MUCHO MÁS SUAVE.

En esta nueva edición Brooks ha puesto mucho empeño en el confort. No es que la versión saliente tuviera problemas al respecto pero parece que Brooks quiere poner el listón bien alto a la competencia. Solamente la suela permanece intacta y es que ya demostró ser suave, flexible y lo suficientemente duradera. En la media suala llega el primer cambio profundo, el DNA Loft. Se trata de nuevo compuesto basado en el tradicional DNA pero al que se le inyecta más aire en forma de capsulas para mayor suavidad y recorrido. Como contrapunto y para que la suela no se hunda en exceso se le aumenta la proporción de goma. El resultado es impresionante pues tenemos un tacto muy mullido pero sin que el recorrido resulte excesivo y por tanto la zapatilla inestable. Con un perfil de 32-22 la cantidad de amortiguación es ingente y el dropp arrojado es de 10 mm. Sinceramente me parece un dropp muy acertado para este tipo de zapatillas pues no condicionan en un sentido ni otro.

Dicen que no basta con serlo sino con parecerlo y la Glycerin nos quiere mostrar que la película ha cambiado. Precisamente el upper, aunque no en las versiones inmediatamente anteriores, había sido quizás uno de los lastres históricos de la Glycerin. Las roturas habían sido su calvario pero nunca el rendimiento. Hace ya un par de versiones que la Glycerin se ha movido en la normalidad y casi no ha habido sobresaltos. Es algo bueno sí, pero demasiado poco para quien busca marca la diferencia.

La Glycerin 16 estrena un Jaquard Mesh de triple capa al que solo le cabe un calificativo: perfecto. La cara interna es un calcetín con algo de elasticidad pero que en ningún caso se adhiere al pie agobiando. La segunda y la tercera son muy finas y presentan pequeñas aperturas para mejorar la evacuación de sudor y temperatura. En la zona media bajo impresión en 3D un refuerzo termoplástico crea un escueto armazón. El resultado no puede ser mejor. La comodidad marca un nuevo estándar en la categoría y las prestaciones son realmente asombrosas.

Como siempre la Brooks Glycerin no podía faltar de nuestros estantes porque seguirá siendo una zapatilla fundamental para cubrir las necesidades de corredores de entre 70 y 90 kilos de pisada neutra. Sorprenderá por su tacto, y amortiguación.

Peso: 305 gramos
Pvp: 170€.

PRECIO EN EMOTION RUNNING: 136.00 €

Brooks Glycerin 16 Azul Hombre

Brooks Glycerin 16 Negro Hombre

Brooks Glycerin 16 Azul Mujer

¿Cómo comprarlas?

Leave A Comment