¿Por qué la Brooks Launch 5?

Hace años Brooks lanzó un modelo destinado a corredores de peso medio-ligero en un intento por conquistar ese nicho de corredores. Era buena pero quizás algo lenta y demasiado blanda. Las ventas no le acompañaron y Brooks la apartó de la colección. Hasta ahí una historia normal pero pronto las redes se inundaron de #SAVETHELAUNCH y a la marca no le quedó otra que reeditarlas. A decir verdad, tanto Brooks como un servidor pensamos que sería una rabieta y poco duraría, pero a raíz de ahí la zapatilla fue ganando adeptos y hoy es, tanto para Brooks como para nuestra tienda, un pilar básico.

En esta quinta edición parece haberse consolidado y seguramente ante la certeza de continuidad Brooks le ha metido un salto de calidad. Aunque la media suela y suela siguen siendo idénticas al de su antecesora y a su vez a la original (una de las claves de su éxito) el upper ha recibido una gran mejoría. Si eres de los que piensa que el upper no puede mejorar mucho una zapatilla tienes que probar estas Launch. Con un nuevo upper de ingeniería muy fino ha conseguido tener ese puntito de ligereza y habilidad que por fin hacen a todo el conjunto como muy apetecible para los corredores livianos. Si a eso le unes que como decía su media suela de Biomogo DNA sigue siendo una delicia de suavidad y bastante estable para ser neutra el resultado es que la Brooks Launch 5 se ha convertido en una zapatilla bastante fácil de vender.

Este modelo de Brooks es muy recomendable para corredores por debajo de 70 kgs que buscan sensaciones y son del gusto de rodar rápido. También es muy útil como zapatilla para competición o calidad en corredores más pesados que busquen sensaciones pero sin correr riesgos. También es muy recomendable para opositores por su versatilidad.

Peso: 260 gramos
PVP: 120 €

PRECIO EMOTION RUNNING: 102.00 €

¿Cómo comprarlas?

Leave A Comment