BROOKS GLYCERIN 17

Recién aterrizada la Brooks Glycerin 17 viene como siempre a ser una de las zapatillas estrellas de nuestro panel. Dado que el nivel de la anterior versión rozó la perfección Brooks no se ha querido mojar con grandes cambios. Había poco margen para mejorar una zapatilla que lo hacía todo bien pero Brooks ha puesto el foco en el upper buscando afinarlo y es precisamente lo que de entrada ya salta a la vista.

El nuevo perfil de la Glycerin es más afilado y es un detalle que seguramente creas que es una cuestión estética pero no. Implica que el ajuste mejora, era uno de los pocos aspectos donde quizás no era perfecta. Lo consigue gracias a unas inserciones termoplásticas en forma de hexágonos que se extienden del medio pie hasta el talón y que todas juntas forman un panel. Con respecto a la anterior versión que lo hacía con una pequeña placa termosellada se ahorra peso y se gana consistencia. Por otra parte tranquilos que seguiremos gozando del triple upper de Jaquard Mesh que tan buenos resultados en confort y durabilidad han dado. Los que sí han pasado a mejor vida son los gruesos cordones que ahora son planos y finos. Detalle importante es que por fin la Glycerin lleva una pieza reflectante en el talón cosa que agradeceréis mucho los que corréis por la noche.

Por si acaso eres de esos despistados que aun no sabe nada de la Glycerin te haré un resumen muy rápido: la Brooks Glycerin es una zapatilla tope de gama para corredores neutros que se caracteriza por tener una gran amortiguación gracias a su media suela de DNA Loft que le confiere un tacto muy suave. Es estable, duradera y muy aconsejable para llevar con plantillas. Su rango de corredores van desde los 70 kilos hasta los 85.

¿Cómo comprarlas?