Presentación: Brooks Glycerin 9

brooks-glycerin-9

Una vez que hemos dejado reposar esos dos cilindros dolorosos que tengo por piernas unas cuantas semanas ha llegado la hora comenzar a desgranar algunas de las novedades más interesantes que en su mayoria ya están en las tiendas pero que comenzaremos a machacar cuando el termometro nos dé un respiro (Espero que ningún Argentino o Chileno de esos que tanto me leen y tanto quiero no se enfanden que ya sé que precisamente calor no están pasando por allá).

Entrando ya en materia vamos a analizar en profundida uno de los relevos más esperados, el de la Brooks Glycerin 8, ya que por una lado con su octava versión esta zapatilla ha alcanzado una popularidad que ni por asomo habían conseguido sus antecesoras. Resulta curioso porque a los que ya conociamos la Glycerin esta exitosa versión en ventas al final nos parecio casi peor zapatilla que la 6 y la 7 y es que a pesar de estrenar el ADN en la media suela y no ser mala zapatilla, todo sea dicho, hemos sido muchos los que hemos añorados aquellos chasis generosos, ese confort, esa horma ancha y esa flexibilidad tan lograda. La recien llegada en cierto modo lo tenía fácil, bastaba con coger lo mejor de las versiones 6 y 7 y enriquecerla con lo que a día de hoy es capaz la marca.

De nuevo más Glycerin

Es Brooks una de esas marcas que no suele tocar lo que de primeras hace bien pero alguna mente iluminada se le ocurrió modificar el fantástico chasis de la Glycerin y quedo una zapatilla algo rígida, con tendencia a pronarse en el primer metatarso, no muy estable y estrecha. Curiosamente las ventas le han acompañado pero en Brooks tienen claro que el usuario de Glycerin se rendirá a los encantos de una horma ancha, una media suela que sobresale bastantes milimetros del upper dando gran estabilidad y equilibrio, un arco ancho para quienes ademas de tener el pie ancho quieran llevar plantillas. La Glycerin vuelve por sus fueros pero tambien mejora todo lo visto hasta ahora con una amortiguación de tacto más agradable y en cantidad de la misma. Como suele pasar en este mundo cuando una versión tiene un problema se solventa con creces y asi la flexibilidad de la Glycerin 9 no solo mejora notablemente a la de la 8 sino que es la mejor vista hasta la fecha con unas estrias de flexión amplisimas y una suela muy trabajada para no incordiar. Lo mejor de todo es que al pasar por la bascula la factura encima le recompensa con unos más que aceptables 329 grs, que son muy pocos teniendo en cuenta la cantidad de amortiguación y refuerzo que trae.

Y ahora además, bonitas

Si antes decía que no son muy dados en Brooks a los cambios tambien es verdad que tampoco son amigos de las presentaciones espectaculares ni los colores llamativos. Sin embargo de vez en cuando a alguien en diseño se le cruzan los cables y te saca modelos que hasta llaman la atención. Es el caso de esta Brooks Glycerin 9 que a mi me parece una obra maestra del diseño. Por una lado cumple con las exigencias de esos amantes de Brooks que no están por la labor de llevar unas zapatillas de colores agresivos y por el otro han de atraer a esos clientes que se sienten más atraidos por Nimbus y Triumph por sus diseños más llamativos. La nueva Glycerin 9 juega con una combinación de colores que conjuntan bien, no producen rechazo visual pero si un poderoso atractivo. Todo en uno y es que hacer una zapatilla en color negro se está convirtiendo en un comodín para las marcas ya que rara vez sientan mal.

Puntuación:

1/Amortiguación: 10
1.1 Trasera: 10
1.2 Delantera: 10
2/ Estabilidad: 8
3/ Sujeción: 7,5
4/ Apoyo: 7,5
5/ Chasis: 9
6/ Flexibilidad: 9.5
7/ Durabilidad: Sin datos recogidos, se estima que alta-muy alta.
8/ Confort: 10
9/ Respuesta: 7,5
10/ Calidad, acabados: 10
11/ Relación calidad/precio: 9

Ficha Técnica:

Nombre: Brooks Glycerin 9
PVP: 140 €
PESO: 329 Grs
Categoría: Zapatilla entrenamiento
Pisada: Neutra

Usuarios recomendados:

1/ Corredores de pisada neutra con peso apartir de 70 kgs hasta los 90 que busquen una zapatilla de gran amortiguación y confort para hacer entrenos de gran intensidad y volumen.
2/ Corredores con plantillas que busquen una zapatilla de base amplia y muy confortable que se adapta muy bien al uso de estas.