Presentación:

Colección Adidas Otoño-Invierno 2011

 

logo_adidas

Aunque en teoría falten meses para que llegue el otoño y en vez de agua del cielo nos estén cayendo  más de 40ºC  encima hay que presentar una de las colecciones más explosivas de Adidas en los últimos años que ya está en las tiendas. Como viene siendo habitual pero con más contundencia se apuesta por los colores vivos y la exquisita presentación pero más allá de eso y algo ya no tan habitual es que hay que hablar de muchas novedades.

 

Adidas Adistar Salvation 3

El buque insignia de la casa germana se renueva por completo cambiando hasta de concepto. Ha pasado de ser una zapatilla casi de control de movimiento, y lo de casi sobra porque era la que más controlaba del mercado, ha emparejarse más con sus competidoras directas. Es esta una apuesta extraña por cuanto cada marca ha optado por diferenciarse de ese gran monstruo devora mercados llamada Asics Kayano. La Salvation 2 era diferente y ahí estaba su mejor virtud pero también su peor defecto y es que lo era demasiado. La nueva Salvation 3 ante todo es más cómoda, menos correctora y más glamurosa.  Lo primero y lo segundo va enlazado y se consigue con un Formotion sobredimensionado como el que ya vimos en la Ride 3, un tacto de amortiguación más blando y sobre todo una nueva forma de colocar el Promoderator que ahora no contacta ni con el suelo ni con  nuestro pie. El glamour viene por la suela Continental de nueva cuña y sobre todo por una estética que ahora sí nos dice que estamos ante una zapatilla superlativa.

Adidas Snova Sequence 4

 

adidas_supernova_sequence_4

Es otra de las grandes novedades de la familia Adidas y al igual que su hermana Salvation adopta esa nueva disposición del Promoderator para hacerla mucho más cómoda aunque en esta ocasión Adidas ha querido dejar claro que esto no supone una pérdida de argumentos para controlar la pronación y de hecho podríamos decir que casi ha aumentado. Los otros cambios vienen en la suela, mucho más flexible y no tan maciza como en las anteriores y en la parte superior con unos colores muy atractivos y llamativos. Ya les estoy metiendo kilómetros con muy buen feeling.

Adidas Adistar Solution 2

 

adidas-adistar-solution-2-

Tras dos versiones que no acabaron de despegar en ventas quizás sea la última versión si los números no acompañan pero  la marca ha echado el resto para que por fin sea del agrado de la mayoría. Siguiendo la tendencia, y la lógica todo hay que decirlo, ahora si suena la Solution a una zapatilla a caballo entre la Ride y la Glide. Ha ensanchado su horma y bajado su agresivo arco para ganar en versatilidad de usuarios. Ahora no hace falta tener el arco alto para sentirlas cómodas. Lo que la sigue diferenciando de sus hermanas Ride y Glide es una construcción distinta y un peso menor. Ahora si es como llevar unas Aegis con más amortiguación. Es de mención también la gran mejoría estética llevando los colores de moda para este otoño, naranja flúor y blanco. Simple pero espectacular y con suela Continental también, ahí es nada.

Adidas Response Cushion 20

 

Adidas-Response-Cushion-20

Si pusiéramos cara a cara la Response Cushion 19 y su predecesora habría que echarle horas y horas para buscarles similitud. Ruptura total con la línea anterior, esa gris y falta de atractivo que sin embargo escondía una zapatilla que al final dejaba al usuario satisfecho. La nueva Response Cushion quiere dejar al usuario igual de contento al final pero sobre todo llamar su atención a voces desde la estantería. Adopta formas muy parecidas a la actual Boston pero con una horma mucho más ancha sobre todo en la zona delantera. Junto a una amortiguación mucho más blanda y llevadera son las claves para que resulte más cómoda pero no queda ahí la cosa porque un mejor acabado interior y una infinita mayor flexibilidad acaban por convencer. Si en las otras hablamos de un puntito más en la estética aquí hablamos de una total revolución con infinidad de colores a elegir, muy vivos todos, y apostando por atraer las miradas.

Adidas Response Trail 18

 

adidas-mens-response-trail-18

Algunas veces como estrategia comercial has de ofrecer gangas para poder atraer a los clientes a tu marca. Puede ser el caso de esta Response Trail 18, una zapatilla que en teoría debería dejar paso a sus hermanas Snova Riot y Adistar Raven pero que sin embargo por un precio bastante contenido les planta cara de una manera feroz.  Al igual que le ha ocurrido a la Cushion “normal” se presenta con una estética rabiosa y llamativa pero sabiendo que el personal que se mueve por los montes busca otros argumentos los seducirá con su tremenda comodidad. No tiene parangón, increíble el tacto, el mullido y la horma, sencillamente perfecta. El upper no es que sea un portento en refuerzos pero si lo justo para destrozarlo al primer ramalazo que nos llevemos y además cuenta con algún que otro detalle interesante. La suela es un clásico de Adidas que ha dado grandes resultados en tracción y durabilidad. El Formotion tiene configuración propia para el trail y asegura la estabilidad. Impresionantes.

Adidas Adistar Raven

Si a la mejor zapatilla de trail le quitas una buena suela para ponerle la mejor posible, Continental, el resultado es la nueva Raven. Nunca cambies lo que funciona.

Adidas Adizero Prime Rc/Feather

 

Adidas-Adizero-Feather

Modelos que se han mantenido muy en secreto y del que poco sabemos. Se trata en realidad de una sola zapatilla pero la primera incorpora suela Continental y un precio bastante más elevado. Utiliza la tecnología Sprint Frame ya vista en botas de baloncesto y que consiste en una placa de material rígido que estabiliza y sobre todo ayuda a la impulsión. Lleva un upper súper ligero y una media suela más alta de lo que cabría esperar. No llega siquiera a 200 grs.