Presentación: Zoot Ultra Kane

 

zoot-kane

De todos es sabido que la marca Zoot se ha lanzado a fabricar modelos más próximos al corredor sin dejar de lado su verdadero feudo que es el triatleta. La Ultra Kane supone el máximo exponente de esta gama pero no olvida sus raíces y se sale bastante de lo convencional. Como siempre cuesta situarla ya que por precio debería vérselas con Kayano, 1226, Nirvana, etc, pero por sus irrisorios 305 grs estaría peleando con las zapatillas de entreno más livianas. Me atrevo a decir que se podría meter en una gama intermedia por encima de Adrenaline, Omni, 860, 2160, Inspire, etc.

Amortiguación aliada

Para enganchar al corredor habitual ofrece un ramillete de cualidades de las que ya cualquiera puede disfrutar. Para empezar impresiona su amortiguación de tacto blando que se aglutina en toda la media suela. El tacto tan blando ofrece gran comodidad sobre todo en superficies duras pero no lastra demasiado la estabilidad que se apoya en otros elementos para solventar dicho hándicap. Así mismo la respuesta queda salvaguardada por el escaso peso del conjunto y por una horma un poco más curvada de lo habitual que permite una buena fase de despegue.

Estabilidad notable

Como antes advertía a pesar de una amortiguación muy blanda las Kane salvan con nota el apartado de la estabilidad y lo hace no por una doble densidad insertada en el medio pie de la que ni nos enteramos sino porque tiene algo que aparte de ser muy útil no solemos ver por desgracia en muchos modelos y es una guía de pisada agresiva y con personalidad. Quienes tuvieron el placer de calzarse unas Hurricane 10 o unas Adidas Adistar Control 5 saben de lo que hablo; de llevar el primer metatarso tan elevado que no se cargue, que resulte hasta fácil pisar bien.  Efectivamente las Kane tienen mayor densidad de goma bajo el primer metatarso haciendo que este descanse y resulte hasta fácil despegar correctamente. Aparte de esta extinta cualidad los escasos pero magistralmente bien colocados refuerzos  en el upper hacen que el pie quede sujeto y que nadie se acuerde de mi cuando alabo la guía de pisada porque se les vaya el pie.

Un mundo de detalles

Si hay algo que siempre debemos esperar de unas Zoot es que se van a salir de lo establecido y aunque ha habido un esfuerzo por hacerlas precisamente más convencionales lo cierto es que rezuman triatlón por los cuatros costados. Quizás pienses que como corredor a secas no le vas a sacar partido pero como a todo lo que bueno se acostumbra uno la comodidad del ajuste de su upper sin costuras, lo fácil que resulta cálzaselas y el pensar que encima de todo estas “tonterías” son las que permiten que una zapatilla así pese poco más que una mixta te hacen doblegarte.

Puntuación:

1/Amortiguación: 8.5
1.1 Trasera: 8.5
1.2 Delantera: 8.5
2/ Estabilidad: 8.5
3/ Sujeción: 7
4/ Apoyo: 8.5
5/ Chasis: 7
6/ Flexibilidad: 9.5
7/ Durabilidad: Sin datos recogidos
8/ Confort: 9
9/ Respuesta: 10
10/ Calidad, acabados: 8
11/ Relación calidad/precio: 6

Ficha Técnica:

Nombre: Zoot Ultra Kane
PVP: 158 €
PESO: 305 Grs
Categoría: Zapatilla entrenamiento
Pisada: Pronadora

Usuarios recomendados:

1/ Corredores de pisada pronadora y peso hasta 85 kgs que busquen una zapatilla de peso escaso, gran respuesta pero gran amortiguación y estabilidad.
2/ Triatletas que busquen una zapatilla adaptada a su modalidad que sin embargo ofrezca mucha más protección y estabilidad que las típicas pensadas para ello.